
Caja Arequipa: “Buscamos un socio estratégico internacional, ese es el principal reto”
Caja evalúa a clientes afectados por lluvias para reprogramar deudas y evitar impacto en morosidad. Planea lanzar tarjeta de crédito pero seguirá priorizando crédito a mype.

Tras su reciente elección como presideta del Directorio de Caja Arequipa, María Pía Palacios, conversó con Gestión sobre los resultados e indicadores financieros de la entidad que lidera, así como los retos y planes para este año.
¿Qué retos encuentra al asumir su cargo?
El principal para este inicio de año es el fortalecimiento patrimonial, no solo para que la caja continúe con su senda de crecimiento sino también por todo el aporte que trae consigo un socio estratégico internacional.
¿Están en conversaciones con alguna entidad?
Aún no. Somos “la novia con muchos galanes” pero no hay una propuesta firme. Hemos terminado un año muy bueno, por eso estamos buscando ese socio que nos fortalezca.
¿Qué aportaría esta incorporación?
La búsqueda del socio estratégico no solo tiene un fin patrimonial sino también otros colaterales. Además de la espalda financiera que puede otorgar, están la tecnología crediticia y la red de contactos que sumarían a la caja.
¿Cuáles fueron sus resultados al cierre del 2022?
Terminamos el año con S/ 100 millones en utilidades netas, superando los S/ 74.8 millones registrados en 2021. Son buenos números tomando en cuenta que venimos recuperándonos de una pandemia. También nos ubicamos como la sexta institución con más ingresos financieros (S/ 1,319 millones) después de los bancos más grandes del sistema peruano.
